Estado legal Criptomoneda

Bitcoin: una especulación o tecnología emergente

Bitcoin: la primera criptomoneda

Se han realizado muchos trabajos de investigación sobre criptomonedas que han capturado los intereses de muchos. El primero de su tipo, Bitcoin sigue siendo la forma más importante de moneda digital que utiliza la comunicación entre pares en un servidor descentralizado para transacciones financieras. Inventado en 2008 por una persona miscelánea o un grupo con un pseudo nombre Satoshi Nakomoto, es conocido como el oro digital de la industria de las criptomonedas, cuyo valor ha aumentado de cero a más de mil dólares con un volumen de transacciones que aumenta enormemente día a día, lo que afirma Su dominio en la industria entre sus competidores. Creado como resultado de un proceso llamado minería, las transacciones basadas en bitcoin se verifican a través de la criptografía y se almacenan en un libro público llamado blockchain. Bitcoin en el escenario actual se puede cambiar por otra forma de monedas, productos, servicios e inversiones. Nakomoto también creó una restricción que indica que el número total de bitcoins existentes en circulación no puede exceder más de 21 millones, regulando así su generación.

La primera criptomoneda

Ventajas y desventajas

Hay muchas ventajas y desventajas asociadas con bitcoin que han recibido especulaciones de muchos economistas de renombre. La falta de control de cualquier autoridad central ha aumentado la privacidad y la transparencia de las transacciones. El valor de cada bitcoin es el mismo, independientemente de la diferencia en el valor monetario de las monedas, lo que hace que el intercambio sea menos complejo. y un aumento en la tarifa de transacción. Ha sido criticado en todo el mundo por la cantidad de electricidad que consume en el proceso de minería. Se han planteado las preocupaciones de los precios inestables de bitcoin, los problemas de seguridad y la probabilidad de fraude.

Estatus legal

El estado legal de los bitcoins y el uso de criptomonedas en el mercado varía de un país a otro y su estado aún no está definido. La regulación de un sistema descentralizado de economía se ha vuelto mucho más difícil. Por lo tanto, ha habido leyes reguladoras y prohibiciones aplicadas a bitcoin en varios países y es tan válido para todos los otros tipos de criptomonedas.

La imagen sombría y poco confiable que se ha retratado como bitcoin ha ensombrecido su potencial en el futuro próximo. La elección queda en nuestras manos si queremos explorarla y el dispositivo significa rectificar todos los reflujos y lagunas o continuar con la estructura tradicional que ha estado allí durante años y existirá en el futuro previsible. Sin embargo, la creciente popularidad de bitcoin ha afirmado el hecho de que está ahí para permanecer en el mercado y es nuestra elección cómo lo percibimos.

es_ESSpanish
es_ESSpanish