Bluetooth: tecnología inalámbrica actualizada

Bluetooth es un tipo de tecnología inalámbrica que se utiliza para crear redes personales y funciona en la banda sin licencia de 2,4 GHz a una distancia de hasta 10 metros. Bluetooth ofrece servicios de nivel superior, como servidores FTP, voz, transferencia de archivos, emulación de línea en serie y más. Actualmente, la tecnología Bluetooth se usa ampliamente en todo el mundo y está cambiando la forma en que las personas usan los automóviles.

Bluetooth funciona a través de una tecnología de radio llamada asignación de espectro omitido, que divide los datos para enviar y transmitir. Este es un tipo de protocolo de paquetes con una estructura maestro-esclavo. Un maestro puede interactuar simultáneamente con siete subordinados dentro de la piconet, y todos los dispositivos compartirán el reloj del maestro. El intercambio de paquetes se centra en las horas principales definidas por el asistente. No importa qué tamaño de paquete esté configurado, la transmisión principal comenzará a intervalos de tiempo pares, y la transmisión esclava también se realizará a intervalos de tiempo impares.

tecnología inalámbrica actualizada

Bluetooth ofrece una forma segura de intercambiar información y conectar dispositivos como teléfonos móviles, impresoras, teléfonos, faxes, computadoras portátiles, receptores GPS, consolas de juegos, cámaras digitales y computadoras personales.

Las especificaciones de Bluetooth están autorizadas y desarrolladas por SIG (Bluetooth Special Interest Group). Bluetooth SIG reúne a más de 13,000 compañías en los campos de redes, computadoras, telecomunicaciones y electrónica de consumo. Si el dispositivo se considera vendido como un dispositivo Bluetooth, debe cumplir con los estándares definidos por GIS.

Para adaptarse a la tecnología Bluetooth, el dispositivo debe poder interpretar perfiles Bluetooth específicos identificados por posibles aplicaciones e indicar el comportamiento que utiliza un dispositivo Bluetooth para comunicarse con otro dispositivo Bluetooth. Existe una amplia gama de aplicaciones para Bluetooth Tech.

Las siguientes son algunas aplicaciones de la tecnología Bluetooth:

  • La comunicación y el control inalámbrico entre los auriculares manos libres y el teléfono móvil fue la primera aplicación de tecnología Bluetooth que se hizo muy popular en todo el mundo.
  • Una red inalámbrica entre PC en un espacio estrecho donde se requiere un ancho de banda bajo.
  • Comunicación inalámbrica con dispositivos de entrada y salida de computadora, como teclado, mouse e impresora.
  • Reemplazo de comunicaciones seriales cableadas convencionales en receptores GPS, equipos de prueba, equipos médicos, dispositivos de control de movimiento y escáneres de códigos de barras.
  • En aplicaciones de bajo ancho de banda donde no se requiere mayor ancho de banda USB y también se requiere una conexión inalámbrica.
  • Establezca un canal inalámbrico entre dos redes Ethernet industriales.
  • Una gran cantidad de estaciones de juego utilizan la tecnología Bluetooth para sus controladores inalámbricos.
  • Conexión a Internet por módem en computadoras personales.

Además de esto, hay muchas más aplicaciones que utilizan la tecnología Bluetooth para sus respectivos propósitos. Ahora las personas usan esta tecnología con mucha frecuencia, lo sepan o no. No será superfluo si digo esto como un regalo de la tecnología moderna, no lo creo.

es_ESSpanish
es_ESSpanish